CIM – Comité Internacional del Mediterráneo del Yachting Clásico

Desde 1926 organiza, regula y armoniza las regatas de alta mar en el Mediterraneo.

Fundado en 1926 por un grupo de yachtsmen, el Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) persigue los objetivos de sus fundadores: organizar regatas de alta mar a fin de promover y reforzar la identidad del yachting mediterráneo.

Deseoso de estar a la escucha, más que nunca, de los armadores de yates tradicionales, el CIM ha nuevamente definido su organización; se trata de un verdadero cambio en su historia.

La sede social está en el Principado de Mónaco, la secretaría general puede ser por lo contrario itinerante entre los cuatro yacht clubes fundadores. Actualmente está en Genova junto al Yacht Club Italiano.

El CIM es administrado por un Comité Ejecutivo compuesto por tres miembros por cada uno de los cuatro países fundadores (España, Francia, Italia y Mónaco). Es además dirigido por un Bureau Ejecutivo compuesto por el Presidente, el Secretario General y el Tesorero.

Su Comisión Internacional de Arqueo tiene superintendencia de la aplicación del Reglamento para la medición de la emisión de los certificados de medición.

La reorganización sobre dicha ha sido necesaria para mantener intacto el patrimonio marítimo y asegurar así la continuidad de las regatas de los yates de época y clásicos.

Un verdadero desafío !

Comité Internacional del Mediterráneo