News

3e Coupe de la Voile Classique

La 3e Coupe de la Voile Classique aura lieu le week-end du 16 et 17 avril 2016 au Yacht Club de l’Ile de France et sera courue sur les Monotypes AILE de l’YCIF.

27 à 30 coureurs sont attendus, également répartis entre les 3 Clubs Classiques et le Club des Vieux Safran d’Annecy, notre Club invité pour cette édition 2016.

Un coordonnateur (capitaine de Club) est nommé dans chacun des 4 Clubs.

Le programme est accessible ici.
L’avis de course est en téléchargement ici.
La fiche d’inscription, après accord des capitaines de club respectifs à remplir ici.
L’invitation est ici.

Liens utiles :

Site de l’YCIF
Facebook YCIF
Site des Ailes

XIII COPA DEL REY BARCOS EPOCA – CLUB MARITIMO MAHON

3-MAHONLa entrega de premios cierra una magnífica edición de la XIII Copa del Rey de Barcos Época
La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la sede del Club Marítimo de Mahón a las 19.30 horas de hoy, puso el broche de oro a la XIII edición de la Copa del Rey de Barcos de Época (Vela Clásica Menorca’2016) disputada en aguas menorquinas desde el pasado jueves hasta hoy. Spartan (Big Boats), Kelpie (Época Cangreja), Rowdy (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) recogieron el trofeo que les acredita como campeones de la regata de barcos históricos de España.

El presidente del Club Marítimo Mahón, Antonio Hernández; la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola; el conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear, Marc Pons; la presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord; la diputada del Congreso de los Diputados Águeda Reynés; el director Insular de la Administración General del Estado de Menorca, Javier López Cerón; el teniente de alcalde de Deportes, Juventud y Coordinación general, Carlos Montes; el comandante Naval de Menorca, Germán Seoane; el Director Insular de Promoción Turística del CIM, Isaac Olives; el vicepresidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y presidente de la Federación Balear de Vela (FBV), Joaquín González Devesa; y el presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC), Jesús Turró, asistieron al acto, en el que además fueron librados los premios del Campeonato de España de Clásicos, otorgado por la RFEV, y del Circuito Mare Nostrum (RANC).

El presidente del Club Marítimo de Mahón se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la regata y animó a los armadores a que el año que viene participen en la décimo cuarta edición de la Copa del Rey de Barcos de Época. Varios de los premiados, como el Rowdy y el Kelpie, garantizaron su presencia en Menorca el año que viene y elogiaron la organización del evento.

“Si no hubiéramos contado con la ayuda del Consell Insular de Menorca y del Ayuntamiento de Mahón, hubiéramos tenido que renunciar a la regata. Ellos nos apoyaron y se lo agradecemos mucho. Esta Regata tiene que seguir, y tiene que seguir en Mahón”, añadió Hernández.

Link: http://www.velaclasicamenorca.com/web/home/home_sp.php?menu_b=inicio

XXII REGATA ILLES BALEARS CLASSICS

2-club-de-marPalma de Mallorca, 10 a 13 de agosto de 2016
Vela Clásica Mallorca
Vela Clásica, de Época y Espíritu de Tradición Vela Latina

La XXII Regata Illes Balears Clássics se celebrará entre los días 10 y 13 de Agosto de 2016, ambos inclusive, en aguas de la Bahía de Palma (Mallorca). La regata está organizada por el Club de Mar-Mallorca y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Balear de Vela. La regata cuenta con la colaboración institucional del Gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Palma y con el apoyo logístico de la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC). La regata forma parte del Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Epoca y del VII Trofeo Clásicos Mare Nostrum.
El Club de Mar- Mallorca ofrecerá amarre gratuito a los participantes, a partir del 8 Agosto 2016 y hasta el 15 del mismo mes, ambos inclusive.
Mas información : http://www.velaclasicamallorca.com/