Acto de bienvenida a los participantes.
En el acto de bienvenida que el Club Marítimo de Mahón ofreció a las autoridades y participantes de la XVI Copa del Rey de Barcos de Época se hizo patente que la Copa del Rey es mucho más que una regata, es un evento social,cultural y deportivo de primera magnitud que sitúa a Menorca, a nuestro puerto y a la ciudad de Mahón en el centro de la atención náutica nacional e internacional de estos días.
El Presidente del Club Marítimo de Mahón, D. Antonio Hernandez manifestó que a partir de este momento estamos a punto de vivir un gran espectáculo de la vela y somos conscientes del esfuerzo y el cariño que hay detrás de cada uno de los barcos que componen la flota de vela clásica.
Igualmente, en su nombre y en el de la entidad que representa agradeció a todos los regatistas que son habituales en cada edición su fidelidad a nuestra regata, a nuestra isla y nuestro club, porque ello hace que los lazos que nos unen refuerzan todavía más la gran familia que formamos a través de nuestra pasión por el mar.
Foto de derecha a izquierda)
D.Vicente Fullana- Delegado de Autoridad Portuaria de Baleares.
D.Guillermo Coll- Comandante Naval de Mahón
D.Juan Cifuentes- Comandante General de Baleares
D. Antonio Hernandez-Presidente Club Marítimo de Mahón
D. Miquel Company- Consejero Economía y Territorio.Vicepresidente Fundación del Turismo.
D. Joaquin Gonzalez- Presidente de la Federación Balear de Vela-FBV.
D. Augusto Navarro- Presidente Real Asociación Nacional de Cruceros-RANC.
D. Pier Maria Giusteschi- Secretario General Comité Internacional del Mediterráneo- CIM.
Los miembros de la Comisión de Arqueo CIM, agradecen al Club Marítimo de Mahón, la bienvenida que desde siempre han recibido y la aplicación integra del Reglamento CIM destacando que es la única en España en la que intervienen dos países en el Comité Técnico con el fin de garantizar el mejor servicio a la flota.